AULLANDO A LA LUNA: Algo Útil

sábado, 13 de febrero de 2010

Algo Útil

Fue en el libro "Ser como el rio que fluye" de Paulo Coelho que lei esto, bueno no es exactamente lo que dice en el libro, pero decia que cada cierto tiempo una vez al año, seria bueno ir por nuestra casa y preguntar a cada cosa si es necesaria para nosotros, y deshacernos de lo que no nos es util.

Es raro, yo siempre estoy en esa busqueda y encuentra de cosas que no ocupo, especialmente dentro de mi propia cabeza. Aunque mi cuarto es otra historia. Pero me tope en mi mente y en mi cuarto, con una vieja libreta, donde apuntaba mis viejas penas, y mis poemas. Dedicados a una persona que aun quiero:

"CoMo DeCiRTe Lo Que SieNTo,
 CoMo eXPLiCaRTe Que MueRo,
 Si Me CoNoZCo MaS De Lo Que DeBo
Y SoLo QuieRo DeCiRTe Que Te QuieRo"

"Qué HiCiSTe eN Mi
 CuaNDo Te eNaMoRaSTe De Mi
 Si Tú No eReS PaRa Mi
 Y Yo auN No SoY DiGNo De Ti"

"Si Yo No QuieRo HeRiRTe
 aNTeS PReFieRo Que Me MaTeS
 Que No Sea eL DoLoR Lo Que NoS uNe"

(Soy tan malo para la poesía como para escribir, y como para saber explicarme. O mantenerme dentro del mismo tema durante mas de 5 minutos. Mi mente siempre es libre para ir a jugar.... )

Es en cierto modo muy importante para mi, aun hoy, que he estado cambiando en lo que pienso y en lo que siento. Solamente por ser los borradores originales, no he botado esa pequeña libreta, que aparte contiene infinidad de bosquejos. Y un par de clases de la universidad.

Y en verdad no se que tan arraigado este a tantas cosas, porque examinando bien, y considerando el hecho que me mude hace poco, mi cuarto esta completamente lleno solo de las cosas que utilizo, lo que podría desestimar son mis antiguos cuadernos, pero los guardo porque aun guardan conocimiento que puede servirme a mi como a otros (como lo son los invaluables fundamentos de estructuras de la 1 a la 4).

Aunque he pensado que deberia empezar de cero si en verdad quiero rehacerme y ser feliz. Para olvidarme de quien fui, y quizas eso es por lo que me detengo. Yo no quiero olvidar quien soy. No puedo hacer borron y cuenta nueva en mi vida, tratando de llevar conmigo a los que quiero. Si empezara de cero, dejaria de tener cerca a todos los que conozco. Y no quiero.

Incluso creo que antes de leer "Ser como el río que fluye". Repasaba mi cuarto al final de cada año escolar, y me deshacia de muchas cosas ( odiaba especialmente mis examenes reprobados o con notas bajas)... Y tambien por eso aprendi a utilizar todo lo que me regalaban. Aunque a mi no me regalan muchas cosas suelo ocupar hasta el desgaste todo; pero tambien trato de mantenerlos y cuidarlos.

El ultimo regalo que recibi y que aprecio mucho es un llavero, de una rana, que me lo dio mi hermana. Aunque los primeros dias me quedaba afuera por olvidar las llaves, sigue ahi, y a veces aun lo olvido. Pero realmente no importa, varias veces me he reido por que molesto a mi hermana para que me abra la puerta. Y prometio regalarme un cascabel proximamente.

Prefiero usar lo que tengo, a dejarlo guardar polvo, o que se oxide o caduque si es comida. Si bien es importante cuidarlo por el recuerdo, sería malo si se desperdicia. Y pasa lo mismo cuando me aburro de algo, o si es mas util para otros. El mejor ejemplo es un libro, mucha gente no tiene el habito de leer, pero un libro es mas hermoso en las manos de un niño, que criando polillas en el estante de un academico.

Creo que debo ojear otra vez, todas mis gabetas, y lo que hay sobre la mesa. Y decidirme por lo que aun es útil, y lo que no. Tanto mentales como fisicas.

No hay comentarios: