AULLANDO A LA LUNA: Ser Feliz

miércoles, 10 de febrero de 2010

Ser Feliz


Una de las cosas más importantes de la vida, es la búsqueda de la felicidad. Sinceramente, he chocado con mis propias ideas, con las de amigos y compañeros, en referencia a esto. Y definitivamente porque yo mismo lo he sentido y ahora lo creo, es que me dedico a escribir un poco sobre eso.

Pero, la felicidad no es algo de tomar a la ligera, lleva un proceso que puede ser bastante doloroso y sin límites exactos de tiempo; todo depende de uno mismo. Porque en nosotros mismo debe de reinar primero, sentirnos felices con nosotros mismos. Ser cada cual lo que llamo la máxima expresión de nuestra alma. Buscar dentro, porque hacemos esto, porque queremos aquello, como lo conseguimos. Y si queremos algo, pelear por ello, si soñamos algo buscar hacerlo realidad.

Porque Dios nos dio habilidades, y la fuerza suficiente. Jamás nos mostrara un sueño que no podamos alcanzar, pero depende realmente de nosotros luchar por ello:

"CAER ESTA PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO!!!"

Y bueno es de tener cuidado también, de no obsesionarnos por algo. Hay cosas que nosotros mismos buscamos y nos detienen, cosas que no son para nosotros, desear cosas ajenas a nosotros es envidia; y la envidia no nos llevara a ningún lado.

Cada uno debe reconocer, y aceptar sus límites. Lo que podemos tener en determinado momento, y si no nos parece, pues hay que seguir trabajando para obtener algo distinto. Y más que confiar en Dios, creer que Dios confía en nosotros, puesto que  Dios nos ayuda, ya nos dio vida y nos mantiene vivos y sanos, pero si queremos algo más hay que trabajar en ello, no solo rezando y teniendo fe. Hay que confiar en esa fuerza más grande que todos los humanos juntos, es malo sentirse solo cuando no es verdad.

Deberá existir pronto o tarde un gran capítulo sobre que uno se siente solo porque uno quiere, así como este donde quiero explicar que uno decide ser feliz. Y no solo decir, hay que creer y gritar a viva voz, que al fin somos felices... Cuando esta idea nos parezca menos ilógica y más interesante, es que estamos en buen camino.

Quiero dar a conocer, a cualquiera que se interese y no se aburra leyendo mis locuras, como he llegado a sentirme como me siento. A pedazos claro, porque mi mente siempre pasa ocupada y no soy muy bueno recordando lo malo, por el simple hecho de que es malo. Es mejor ocupar espacio, con los momentos felices y agradables. <--- esto es clave.

Que más hacer, hacer lo que a uno le gusta. Y si nos costara algo, o nos acarrea problemas, pues que vengan:
"Si PuDieRa LuCHaRía MiL aÑoS CoNTRa eL DoLoR MiSMo, PoR uN úNiCo SeGuNDo De aLeGRía"
Si nunca se han atrevido, por miedo a las consecuencias, déjenme decirles que se han encerrado en ustedes mismos y el miedo les ha ganado. Han perdido una oportunidad que otro aprovecho.

La felicidad cuesta, y cuesta mucho. Pero realmente vale la pena, y es la mejor droga definitivamente.

Que más tenemos, bueno, de lo anterior sacamos el miedo. Miedo a ser felices, a intentar. Vamos todo el mundo merece ser feliz, y puede ser feliz. Podemos pagar la felicidad mientras la disfrutamos, compartiendo. Y el miedo es una razón estúpida, para sentirse miserable. Por miedo dejamos escapar grandes oportunidades, y aparte de arruinarnos nosotros mismo, también arruinamos algunos otros.

Que hay de esa personita especial, para nosotros y que no le queremos decir, queriendo que ella sienta lo mismo, cuando en verdad lo siente y también tiene miedo. Se pierde mucho, cuando no intentamos, o no nos atrevemos.

También podemos adaptarnos a alguien para ser felices, pero eso cuesta y si nos aburrimos, puede ser catastrófico. Es como dije antes, de empezar con nosotros mismos, preocuparnos por nosotros mismos para ser felices no es egoísta a menos que no compartamos. Siendo felices nosotros, podemos contagiar a otros nuestra felicidad, y esa felicidad atrae más felicidad, y pues eso es bonito a que si¿?

Aceptémonos nosotros mismos, tal cual somos. No nos arrepintamos de ser quienes somos. Busquemos nuestras habilidades, afinémoslas y ocupémoslas para alcanzar nuestros sueños. Dejemos atrás nuestros límites. Confiemos en Dios!!! Y seamos felices nosotros mismos primero.

No hay comentarios: